Calendario de Adviento " Casas"




Sigo con la selección de Calendarios de Adviento que he hecho para este año. Éste que os muestro hoy de este otro blog, aparte de monisimo es super fácil de realizar.


Vamos a necesitar:
Bolsas alargadas de papel blancas
Descargarse gratuitamente las plantillas: Casas  y Números.
Mini pinzas metálicas o de madera y cordel de yute o blanco.


Hay 2 maneras de hacer este calendario:
Una, que sería imprimir las casitas en folios normales, recortarlas, pegarle los números y pegar el conjunto sobre las bolsas de papel. O sea ... fácil, fácil


La otra, que pienso queda mejor, es imprimir directamente las casitas en las bolsas. Pero ¿cómo hacemos eso?.
Muy sencillo, tendremos que fijar 2 bolsas de papel a un folio normal con un poco de fixo o mejor washi tape de manera que, una vez que entre el papel en la impresora las bolsas no se muevan de sitio.


Para comprobar que la imagen de las casas van a quedar centradas en las bolsas de papel, mejor haz una prueba con un folio en blanco y así ver cómo quedarían y, en consecuencia mover las bolsas hacia los lados o hacia arriba o abajo (recuerda que la apertura de la bolsa debe coincidir con el tejado de la casa).


Repetiremos esta operación 12 veces, consiguiendo 24 casitas. Ahora imprimimos, recortamos y pegamos los números en cada casita.


Prácticamente, ya lo tenemos y sólo quedará doblar los bordes de la bolsa para conformar el tejado de nuestras casitas. Yo no voy a meter nada dentro de las bolsas porque no tengo niños pequeños pero si queréis meterle chuches o cositas en el interior, ahora es el momento


Colgamos las casitas con nuestras mini pinzas y ¡listo!.


Tambien podemos usar estas casas como luminarias con velas de pilas o como envoltura para regalos ¿A qué molan ?.



Fuente

Entradas populares