Como hacer Números Grandes con corchos de vino


¿Os había dicho que soy una borrachunga?.  Creo que sí.

Pues, como aquél anuncio de no sé qué marca de café, que decía ... "tacita a tacita" (en mi caso, botellita a botellita) he ido coleccionando corchos para hacer un número 50 y decorar con ellos una fiesta de  cumpleaños.


El proceso para hacer números o iniciales con los corchos de vino, siempre será el mismo y para ello vamos a necesitar:


Números o letras impresas en un folio.
Corchos que tengan el mismo tamaño
Pegamento caliente.

Y, ahora ¡empezamos!.

Como podéis ver por las fotos, el número impreso es lo que nos va a servir de guia, pero ¡ojo! que no pegaremos los corchos encima.


Cogemos 2 corchos, ponemos un poco de pegamento en uno y unimos. Vamos pegando los corchos entre sí pero, siempre siguiendo la línea del número en el papel.


Una vez tengamos hecho todo o parte del perimetro del número o letra, tendremos que darle volumen, haciendo una segunda línea de corchos que tendrán que ir pegadas entre sí y pegados al conjunto que ya hemos hecho antes.


 En fin, que no hay mucha complicación. Lo peor o lo mejor .... no lo sé, es tener que beber un moooontón de botellas para tener suficientes corchos, ya que para estos dos números, se han utilizado unos 80-90 corchos de vino.


Moraleja ... si no eres muy bebedora, mejor compra unos números de cartón o de porexpan, porque no quiero tener ninguna responsabilidad en tu vida ¡jajaja! o pide que te los guarden en cualquier bar o restaurante que frecuentes.

Como antes dije, lo mismo da que sean números o letras, son muy fáciles de realizar y quedan super chulos. A la del cumpleaños, que es tan vitivinícola como yo ¡le va a encantar!











Comentarios

  1. Anónimo9/14/2015

    Hola! tengo que hacer un cumple de 40, quiero hacer algo importante. Va haber un show de stand up pero la decoracion no tengo idea!. Me ayudan?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Me hace mucha ilusión!.

Entradas populares