Páginas

23/2/11

Decoración para comuniones: Pompones de papel seda


¡Hola a todos!
La temporada de comuniones se va acercando y sois muchas las que me pedís que os muestre ideas para decorar la mesa ese día.
Esta es una manualidad SUPER FACIL, que cualquiera puede hacer y que da un resultado decorativo excelente, tanto si ponéis la mesa en el interior de la casa como si la ponéis en el jardín.
Intentad elegir unos colores que combinen con la vajilla para que os quede mejor.



El papel de seda lo podéis encontrar en cualquier papelería y en muchos bazares chinos. Son muy baratos, los hay de todos los colores y en cada paquete vienen bastantes pliegos.


Bien, pasamos al tutorial:
Apilamos 8 pliegos de papel de seda y vamos doblando para arriba y para abajo (como un acordeón) haciendo pliegues de unos 3 cm de ancho. Los vamos a ir aplanando con una regla, de manera que el doblez quede bien marcado.


Una vez lo tengamos, sujetaremos por el centro con un hilo o con un alambre. Si los vas a colgar del techo, ahora deberás atar al alambre un trozo de cuerda.


Para darle una forma bonita al pompon, recortaremos las esquinas con unas tijeras. Puedes darle una forma redondeada o bien puntiaguda, haciendo picos.


Teniendo mucho cuidado, para que no se rompa el papel, vamos a ir separando las hojas hasta formar la flor.


www.marthastewart.com

28 comentarios:

  1. Siempre los he encontrado preciosos. Muchisimas gracias por el tutorial. Seguro que lo pondré en práctica....

    ResponderEliminar
  2. Me encanta y si yo soy una de las que este año le toca comunión. Gracias por la idea.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué chulo!También cambiando el recorte de los extremos se pueden conseguir diferentes efectos, muy versátil :D

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado, que fácil parece, lo voy a poner en practica para un cumple que tengo que decorar el sábado 12 de Marzo,ya te contare que tal me han salido.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Martha5/31/2011

    Mil gracias por compartir este detalle tan bello,lo realizare!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantaron, los pondré en practica el domingo para el cumple de mi hijo, al poner el papel de diferentes colores debe quedar topisimo...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10/20/2011

    Mi evento fue hermoso y un exito!!!! soy muy buena alumna, yo los colgue en forma de lampara y quedaros de 100.

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno el tutorial, y en general todas las ideas...Estoy preparando los 40 años de mi esposo y me has ayudado mucho...Saludos desde Tenerife!.

    ResponderEliminar
  9. Natalia10/30/2011

    Precioso el tutorial. Soy decoradora de mesas dulces y sus ideas siempre las implemento. Saludos. Natalia de Argentina

    ResponderEliminar
  10. Anónimo12/12/2011

    están muy buenos los diseños :)

    ResponderEliminar
  11. Anónimo2/01/2012

    estan preciosos!! espero poderlos realizar me encantaron!!!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo3/01/2012

    lo puedo hacer de aprox 80 cm? cuantos papeles deberia poner? pego dos papeles seda? o cuatro? para formr el tamaño de la hoja gigante? muchas gracias!

    ResponderEliminar
  13. No lo he probado nunca. Pienso que sí pegas las hojas de 2 en 2 puede funcionar, pero no lo sé con certeza.

    ResponderEliminar
  14. tengo una super duda y como los pego al tego obvio el techo o tiene de donde colgarse

    ResponderEliminar
  15. Hay una especie de plastilina que pega por todos lados, se llama BLUE TACK y la encuentras en las papelerías. Tras la fiesta, lo quitas y el techo te queda como antes.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo9/03/2012

    ¿si yo a los pomponeslos quiero hacer como arbolitos como le pongo el palo?
    yo compre una maceta de barro y los pinte blanco con una flor fuccia y no se como ponerle el pompom

    ResponderEliminar
  17. Pues nunca lo he hecho así, pero no veo ningún problema, o bien le pegas con pegamento caliente el palo a uno de los extremos del pompón, o bien atas los pliegues del pompón con alambre y luego lo clavas en la maceta. espero haberte ayudado.

    ResponderEliminar
  18. priscila11/16/2012

    hola mi hermana me esta aciendo esos globitos para mi comunion y son re lindos chauuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  19. hermosos... siempre intente hacerlos pero nunca me salieron.... ahora veo porque... no colocaba la cantidad correcta de hojas. mil gracias, fue muchisima la ayuda.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo12/12/2012

    no me salen!!!!!!!!!!!!! lo hago todo como dice pero al final a la hora de q s arme la flor no m queda no m podrian ayudar??? me queda plana y si la abro no me queda como una esfera. muchas gracias

    ResponderEliminar
  21. Hay que ir desplegando las capas de papel e ir dandoles la forma.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo12/28/2012

    Hola! No me salen ni parecidos a los de la fotográfía!!!! ¿Tienen solo 8 hojas de papel de seda esas esferas??? Me resulta dificilísimo desplegar las capas, especialmente al irse acercando al centro, se me termina estirando al punto de no notarse el acordeón y se arruga mucho. Y cuando las abro hasta formar la esfera quedan las capas muy separadas, como dije, muy diferente a las de la foto!! Además el papel de seda que consigo en Argentina no es tan finito. No se que estoy haciendo mal... Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Le puedes poner cuantas hojas quieras, no sé que papel estás usando, pero si te queda poco lleno, pon más hojas.
    ¿Porque no miras en youtube (pompones de papel seda) que hay un montón de tutoriales y a lo mejor lo ves más claro?.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo4/21/2013

    no es nada facil

    ResponderEliminar
  25. Anónimo5/05/2013

    Chicasssss..........
    a mi tambien me salen horribles!!!!!! me quiero matar, me habia re ilusionado, quien me puede ayudar ...???

    ResponderEliminar
  26. Anónimo7/16/2013

    enque parte de la decoracion en mi mesa la puedo utilisar

    ResponderEliminar
  27. bellisimo... que bella forma de enseñar.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Me hace mucha ilusión!.