DIY: Candelabro de pompones y papel


Tal y como os adelanté, vamos a ver cómo se hace este precioso candelabro para colgar tan decorativo. Es super fácil y no se tarda más de 20-30 minutos en confeccionarlo. Os recuerdo que lo venden en ebay por 150 dólares pero que por menos de 5 euros te haces uno.

Vamos a necesitar:


Lo primero que haremos será cortar 5 tiras de lana con pompones de unos 45 cm de largo, es importante que la tira empiece por la lana y termine en un pompón. Aparte cortaremos otra tira más larga de 62-63 cm de la misma manera. La lana con los pompones la encontráis en los bazares chinos, necesitarás un ovillo.


Una vez las tenemos cortadas, pegamos los dos últimos pompones de cada tira entre sí con pegamento caliente (silicona). Tienes que dejar cierta separación entre las tiras, para que el aro quede equilibrado y no se nos tuerza para algún lado.

Ahora, cogemos la tira que nos resta, es decir la más larga, y le pegamos o cosemos una anilla de cortina o una arandela, en el extremo que no termina en pompón. Hacemos lo mismo con las demás.


Llegado este momento, te aconsejo que lo cuelgues para poder trabajar con mayor comodidad.
Para hacer la parte inferior del candelabro,  pegamos los 2 últimos pompones de un extremo del ovillo, dejamos que cuelgue la lana un poco, la pasamos por el aro y volvemos a pegar otros 2 pompones.

Yo he dejado una caída de 3 pompones entre los pompones unidos, si quieres que cuelgue más, dale más longitud, pero recuerda que para que quede bonito, el número de pompones sueltos debe ser impar. Repetimos el proceso a lo largo del aro hasta llegar el punto de partida.


¡Ya tenemos el armazón de nuestro candelabro colgante!

Ahora, lo decoramos con flores de papel.

Para ello, cortamos unos rectángulos de 25 cm de largo por 10 cm de ancho aproximadamente, doblamos por la mitad y vamos cortando en flecos desde el doblez hacia arriba. Enrollamos (como si liásemos un cigarrillo) y echamos una gotita de pegamento para fijar.


Y ahora a pegarlas por aquí y por allá... Yo he utilizado varios colores, pero si lo hacéis de un solo color os quedará precioso también.


Espero os haya gustado y lo queráis hacer algún día. De verdad que ¡está chupado!.

Si me sigues en facebook, nos vemos mañana y si no ¡hasta el lunes!.

Entradas populares