Como hacer una lampara con una copa de vino


Hola a todos,
Voy a explicaros cómo hice las lamparitas de la mesa de la entrada anterior que tanto éxito ha tenido.
Vamos a necesitar:
Una copa de vino,
Papel de regalo que no sea muy fino o papel vegetal
Pegamento y tijeras
Plantilla para la pantalla
Motivo para calcar y un rotulador negro.


Lo primero que tenemos que hacer, es descargarnos la plantilla y copiarla en el papel vegetal y recortarla.
Me ha sido imposible subir mi plantilla al blog por lo que podéis usar esta que os enlazo (es la que yo usé) pero hay que ampliarla en 3 cm en todo su contorno porque está pensada para una copa de vino más pequeña que la que yo utilicé.
Si hay alguien que sepa subir un PDF a blogger, por favor que me lo diga porque, he estado buscando en la red y lo que he visto no me ha funcionado.


Ahora, calcamos el motivo que hemos elegido, centrandolo para que se quede en la mitad de la pantalla (el de la foto, lo he sacado de internet, hay miles de cosas bonitas).

Ahora, pegamos los bordes para darle la forma de pantalla.


Prácticamente ya están listas, sólo falta introducir una vela dentro de la copa y colocar encima la pantalla de papel. Si veis que no queda bien armada, podéis ponerle la plantilla por debajo para que la forma cónica quede perfecta.


Otra versión sería hacerla con papel de regalo, pero que no sea muy fino. Realmente son muy fáciles de hacer y dan un toque muy chic a la mesa.

Comentarios

  1. Muchas gracias por darnos tántas ideas. Estas lámparitas me han encantado. Yo soy bastante torpe con las manualidades pero todo es ponerse. Repito, mil gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2/17/2011

    Me encanta este trabajo ,felicidades un besin desde Asturias

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias estan super lindas, pero una cosa donde se consigue la pantalla, gracias por compartir tus conocimientos con todo el mundo, diana

    ResponderEliminar
  4. Hola Diana, pincha donde pone " descargar plantilla" en rojo. El enlace te lleva directamente a la pantalla

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9/11/2013

    EL MOLDE QUE PONES NO COINCIDE AL PEGARLOS UNA PARTE ES MAS GRANDE QUE LA OTRA PORQUE GRACIAS

    ResponderEliminar
  6. Es el exactamente la misma plantilla que utilicé en su día, pero recuerdo que tuve que recortar un poco el contorno porque mi copa no era de las super grande.

    ResponderEliminar
  7. Hola, disculpen la torpeza pero no encuentro el enlace para el molde! si alguien me ayuda, mil gracias!!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo3/12/2014

    No se q tipo.de copas utilizar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se trata de la copa de vino grande tipo borgoña o burdeos. En fin de gran capacidad (unos 250-300 cc)

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Me hace mucha ilusión!.

Entradas populares