Páginas

Mi mesa de cumpleaños


No quería dejar pasar más tiempo para mostrar la mesa que puse hace unos días con motivo de mi cumpleaños. Aunque éramos muchos, tenía claro que quería que todos estuviésemos sentados alrededor de la mesa y aunque suponía un pequeño problema, ya que tuvimos que cambiar la disposición de los muebles y juntar sillas de varios tipos, el efecto final me satisfizo.



Como es habitual en mí, intenté realizar una decoración de mesa que fuese bonita pero no costosa. Os cuento lo que hice para que no me costara nada de dinero.

1ª No gasté en flores, todas las recogí del campo (margaritas silvestres, varas de mimosa, ramas de acebuche, romero y de eucalipto).


Con todo ello, hice un precioso camino de mesa vegetal que iba de punta a punta de la mesa. Para tanta abundancia de flores (ya sabéis que no tengo jarrones) utilicé los botes de cristal y latas que siempre guardo para estas ocasiones.


2º Rebusqué en los armarios de la casa y, a partir de los colores de las flores, seleccioné unas cuantas camisetas y camisas viejas para confeccionar esas especies de trapecios con flecos de tela que decoran la mesa de los postres.




3º Como soporte para las bandejas con los dulces, unos pañiles de fresas decorados con unas tiras de entretela turquesa me vinieron fenomenal para dar un poco de altura, ya que la mesa era pequeña.
Dos tartas caseras, of course! una de obleas con nutella y otra de bizcocho de fresa y smalteses que llevaba como decoración un mini banderín de flecos a juego hicieron que el momento "postre" fuera especial.





4º Reciclé un viejo globo de papel de IKEA que ya estaba medio roto, y lo "tuneé" con unas flores hechas con los moldes de cupcakes. No tiene la más mínima complicación ya que se trata de ir pegando uno a uno los moldes de papel, pero subiré el tutorial en otro post.


5º Por ultimo, con unas servilletas de papel turquesa hice unos bolsillos para los cubiertos y los até con un poco de baker's twine. Sobre los platos de palmera quedó precioso.


Aunque todo quedó muy bonito, lo mejor de todo fue la compañía y es que, cada día valoro más estar con la gente que me gusta, tranquila en casa (es que ya voy para muy mayooor) y aunque suponga más trabajo, desde luego a mí me compensa.
Y a vosotros ¿os gusta organizar fiestas en casa o sois de los que prefieren ir a la calle?.

10 comentarios:

  1. te ha quedado genial, me encanta la combinación de colores y materiales y me apunto la idea de la servilleta :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas Felicidades por tu cumple !!!! Qué bonita la mesa estaba todo precioso

    ResponderEliminar
  3. Lo primero, felicidades con retraso.
    La mesa está genial. me encantan todos los detalles, empezando por los centros de flores que has hecho (casualmente son mis favoritas :-) ), para seguir con la mesa de postres, la lámpara...
    ¡Todo precioso!
    Seguro que nadie se quería ir...
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Chulísima la mesa y la decoración!! Los tonos elegidos estupendos, aunq jugaste con ventaja porque el sitio era fantástico jejeje.

    ResponderEliminar
  5. Estupenda reunión la que nos preparaste, que bonito, todo cuidado hasta el ultimo detalle, que rica la comida y sobre todo que bien lo pase con la buena compañía. mil gracias Marta por seguir preparando estas reuniones cuidadas al milímetro, haces que nos traslademos en el tiempo y lugar a un mundo mágico lleno de luz,colorido, fantasía y felicidad.
    mil besitos
    te quierooooooooooo

    ResponderEliminar
  6. La acabo de compartir en facebook , me ha encantado . Montse De Mi Mundo De Las Golosinas

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4/24/2014

    Hermoso eres genial!! Tendras ideas para fiestas de niños

    ResponderEliminar
  8. Que bonito todo, Marta!!!! Eres una artista, <3

    Besitos miles desde allende los mares, bombón.

    ResponderEliminar
  9. La toque de la servilleta le da un estilo especial, me encanto la combinación de colores.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Me hace mucha ilusión!.