5 Ideas para la mesa de Pascua.


Cuando era pequeña, me encantaba ir a buscar los huevos de chocolate que mi padre escondía por el jardín, el domingo de Resurección. No sé porqué, esta costumbre se fue diluyendo y durante unos años no se volvió a hablar de ella. Sin embargo, de un tiempo para acá, parece que ha vuelto y en todos los supers podemos encontrar baldas y baldas llenos de conejitos y huevos de chocolate. ¿Sabéis el porqué de esta tradición?.
Cuenta la leyenda que había un conejo en la tumba de Jesús cuando éste resucitó. Al verlo, el animal salió corriendo a dar la noticia y como no podía hablar, llevó consigo un huevo pintado como símbolo de vida y resurrección. Son los alemanes que emigran a USA en el siglo XIX, quienes los popularizan convirtiéndolos en un pequeño premio para los niños por haberse portado bien.


Aprovechando este tema, el domingo de Resurección, puede ser el momento ideal para hacer una merienda en casa con amigos y niños y espero que alguna de estas ideas te sirva para decorar un poco tu mesa.

1- TOPPERS DE CONEJITOS.
Con un poco de cartulina, unos pompones y unos palillos podemos hacer estos toppers tan graciosos y decorar nuestros cupcakes o dulces. ¡Recordad que quedan monísimos también encima de las mediasnoches o sandwiches!



2- BOLSAS PARA CHUCHES CON FORMA DE OREJAS DE CONEJO.
¡Les van a encantar!, un poco de papel y unas chuches ricas y ¡exito seguro!. Tienes el tutorial completo aquí



3- BOLSILLOS PARA LOS CUBIERTOS CON FORMA DE ZANAHORIA.
Con unas servilletas de papel, unos limpiadores de pipa y unos cubiertos podrás presentar tus cubiertos así ...¡super!. No hay más que envolver los cubiertos con la servilleta y fijar la forma con 2 limpiadores de pipas


4- SERVILLETEROS DE ZANAHORIA En este caso vamos a realizar unos conos con cartulina naranja y vamos a meter dentro de ellos una servilleta verde.


4- MINI PIÑATAS DE HUEVOS DE PASCUA.
Este DIY tampoco es complicado, pero requiere de un poco de más tiempo que los otros.


Para hacer estas mini piñatas necesitas globos, papel de periódico, un bol con agua y harina y papel crepe de colores
Inflamos los globos y atamos con un lazo o cuerda, le vamos pegando trozos pequeños de papel de periódico mojados en la mezcla de 1 taza de agua con otra de harina (será suficiente para poner 2 capas de papel maché en 4-5 globos). Hay que cubrir totalmente la superficie del globo, lo dejamos secar y ponemos la 2ª capa de papel, esperamos q que haya secado y hacemos un agujero en la parte superior con unas tijeras que nos permita pinchar el globo y lo sacamos. Por este agujero introducimos el relleno de la piñata.


Para terminar, cortamos tiras delgadas de papel crepe y hacemos flecos, vamos pegando alrededor del huevo. Colgamos.

¿Os han gustado?. Pues otro día más.





Comentarios

  1. ¡Qué mono todo!
    Habrá q animarse y celebrar la Pascua :-)
    ¡Besitos!

    http://teconlimonycanela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Precioso todo!!! Me encanta!!!! Vamos a probar!!! Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Me hace mucha ilusión!.

Entradas populares