Páginas

Ideas para fiestas: Cucharas con chocolate


Tanto para mezclarlas en el café tras una comida como bombones en una mesa de dulces, las cucharas de chocolate son originales y divertidas y además están tiradas de hacer.


Hay 2 maneras de hacerlas, dependiendo del tipo de cuchara que vayas a usar. Si es la tradicional de plástico o de acero, quedará mejor el primer método, ya que esas cucharas tienen más fondo y admiten más cantidad de chocolate.Si por el contrario utilizas la cuchara de madera, la opción con el molde, tendrá mejores resultados.

Metodo 1: Sigue todos los pasos y después mete las cucharas en el congelador, hasta que quede el chocolate duro.


Antes de enfriarlas, le puedes poner cualquier topper por encima (almendras picadas, fideos de colores, lacasitos, trocitos de nubes etc...).


Metodo 2: Fundes el chocolate, rellenas los moldes (el de hacer cubitos de hielo sirve) e introduces la cuchara, con cuidado de que quede bien recta. Enfrías en el congelador.

8 comentarios:

  1. ¡Qué monas! Yo las hago enteras, con un molde para bombones en forma de cuchara, pero esta idea tan rápida y fácil me encanta.
    Tomo buena nota.
    ¡¡Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Que guays me lo guardo para el próximo cumple que tenga !!!

    ResponderEliminar
  3. Fantásticas!!! Me apunto la idea!! Muchísimas gracias

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Que chulas y faciles!!
    Muaaa

    ResponderEliminar
  5. que chulis, yo hace unos días encontre en los chinos un molde de silicona con formas de cuchara, para rellenar con chocolate y hoy lo he encontrado con formas de corazon, estoy preparando unos cupcake para un cumple-aniversario que tengo mañana, si me salen ( porque es la primera vez que los hago) los enseñaré en mi blog y creo que pondre las cucharas o los corazones de chocolate
    un besazo

    ResponderEliminar
  6. Son chulísimas! Yo tengo unos moldes de silicona en forma de cuchara y las suelo hacer con ellos pero sin decorar. Así quedan mucho mejor. Ideales!

    ResponderEliminar
  7. cómo haces para que las cucharas te queden rectas en el molde? no se tuercen mientras el chocolate está líquido?

    ResponderEliminar
  8. Hay que meter la cuchara cuando se está enfriando el chocolate y está más espeso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Me hace mucha ilusión!.