Un buffet de helados


Hace calor, muuucho calor y por ello ... ¿que mejor que poner helados para el postre?.
Están ricos, los puedes comprar en cualquier sitio y no necesitan ningún tipo de manipulación por tu parte. Asi que ¡manos a la obra! pero muestra los helados con estilo y, para que luzcan bien, lo mejor será montar un pequeño buffet o mesa de helados, donde haya varios sabores y toppings para elegir.



Hace unos días monté uno en casa y te puedo asegurar que, aparte de no ser nada complicado, esta idea de mesa de helados gustó muchísimo y todos coincidieron en que era una manera muy original de presentar un postre clásico y bastante trillado.


Como siempre, utilicé una pequeña mesa auxiliar para poner los elementos de este buffet de helados, dándole un cierto aire retro con un cartel en cartulina negra encima de la mesa.


Para que los helados no se derritan tendrás que improvisar una pequeña heladera con cualquier recipiente metálico relleno de cubitos de hielo. No escatimes en el hielo, porque es fundamental para que los helados estén en su punto. Usaremos cartelitos para especificar los distintos sabores de los helados, los mios son pequeñas pizarras de nuestra tienda, pero también los puedes hacer de cartulina o papel.




Para los toppings, deja correr a tu imaginación. ¡Cualquier cosa puede servir!. En mi caso, puse M&M, Kit-Kat, Oreo, Nueces, Pasas y virutas de chocolate, cada elemento dentro de una copa de cristal (puedes usar cualquier recipiente que tengas) y adornados con unos toppers de mustachos.


Acompaña el helado con distintos siropes (chocolate, caramelo, fresas etc...) y ¡triunfarás!.
Espero que os haya gustado y que os animéis a poner una mesa de helados en vuestra próxima fiesta.

Entradas populares