Fiestas en el jardín: Móvil de mariposas


Hola a todos,

He encontrado este tutorial y me parece una monada para una fiesta en el exterior. Se puede colgar en un árbol, pérgola e incluso en una sombrilla grande.
Vamos a necesitar:
Papeles o cartulinas de distintos colores y estampados.
Hilo, aguja y tijeras
Un lápiz, una regla y pegamento.


Reproduciremos el patrón de mariposas en los papeles elegidos y las recortaremos. Una vez tengamos una buena cantidad de ellas, las iremos cosiendo en tiras. Cada tira debe llevar entre 6 y 9 mariposas. Ve alternando los colores y los estampados y el número de mariposas para que las tiras queden más vistosas. Recuerda que tienes que dejar un poco de hilo sobrante en un extremo para poder, más tarde, armar el móvil.


Para realizar la base del móvil, usaremos una cartulina gruesa o cartón fino. Haremos una tira de unos 3 cm de ancho por el largo que quieras darle (una buena medida puede ser 80-85 cm para hacer un móvil de 8 tiras). Utilizando un semicírculo, ve dibujando el borde en forma de festón y recórtalo con una tijeras. Después con un sacabocado, ve haciendo los boquetes en el centro de cada festón. Anuda de vez en cuando las tiras aprovechando esos boquetes. Pega los 2 extremos de la tira, para que nos quede un círculo. Por ultimo haz 4 boquetes más en la parte no festoneada para poder anudar los hilos que finalmente soportarán el móvil.


Fotos: Rebeccacooper

Comentarios

Entradas populares