Páginas

Una mesa en blanco y negro


Hola a todos,
Llevaba mucho tiempo sin montar ninguna mesa ni invitar a nadie porque la fiesta de cumpleaños de mi marido me consumió totalmente y me dejó sin ganas de hacer nada.
Pasada ya la crisis antisocial, retomo el tema con esta mesa en blanco y negro que inicia un ciclo de mesas pensando en Navidad.

La elección de los colores no ha sido casual. Todo se ha desarrollado alrededor de las piedras blancas pulidas que encontré en la playa de Nerja el fin de semana pasado y que, de alguna manera quería aprovechar antes de pasarlas al jardín de mi casa.
Con esta idea, busqué una tela que tuviera un estampado en ambos colores para hacer el mantel y un trozo de tela negra para el camino de mesa y para la servilletas.


Pensando en hacer un camino de mesa con ellas, opte por innovar y hacerlo a los ancho y no a lo largo, de manera que partiera la mesa en 2 partes simétricas.


Cortando el camino de mesa por la mitad una hilera de 3 lamparitas hechas con una copa de vino y papel de regalo (este tutorial lo publicaré en la siguiente entrada).



A ambos lados, rematando los extremos dos piñas de plumas blancas que tenía por casa sobre unos vasos negros.


Esta vez, en vez de usar servilleteros, presenté las servilletas con un nudo para no recargar más la composición.


Por ultimo, utilicé una especie de coleteros (en verdad, son unos servilleteros) de bolas de purpurina para embellecer las copas. Los fuí alternando en los dos colores: blanco y negro.



El resultado, me pareció muy bueno. Una mesa muy elegante que se puede poner en cualquiera de las fiestas que nos esperan esta Navidad.

6 comentarios:

  1. Marta, que mesa tan maravillosa te ha quedado. Enhorabuena. Espero con impaciencia el tutorial de como hacer las lamparitas: son geniales.
    Enhorabuena otra vez y gracias por aportar ideas tan originales.

    ResponderEliminar
  2. Elegante y bastante apropiada para las fiestas navideñas. Estaré pendiente del tutorial :-)
    Gracias por compartir!
    Carmen
    masllagui@telefonica.net

    ResponderEliminar
  3. Preciosa la mesa y la idea de las lamparitas me parece genial. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12/07/2010

    que preciosidad de mesa felicidades

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12/11/2010

    que bonita mesa,pero es mucho mas original!!!!!!!! si me permites quiero decirte que los cubiertos estan mal puestos,tenedor se situa a la izquierda cuchillo siempre con el filo al plato a la derecha junto con la cuchara, tenedor o cuchara de postre arriba del plato pues la cosa sigue, puedes fijarte en internet .

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, tienes razón. Con las prisas por hacer las fotos antes de que llegaran mis invitados, los puse mal pero ya sentados me dí cuenta y lo rectificamos (verás que en las otras mesas están bien puestos). De todas las maneras, para comidas informales o familiares, creo que ya deberíamos empezar a no estar tan pendiente del protocolo, en mi opinión.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Me hace mucha ilusión!.