Páginas

12/3/10

Idea para la mesa de Comunion: Centros de margaritas

Hola a todos,
Este mes creo que no voy a subir ninguna foto de mesas mías ya que estoy redecorando mi comedor (el pobrecito se había quedado un poco clásico) y no tengo sitio, ahora mismo, donde sentar a la gente. Espero terminar pronto y montar una mesa muy especial que ya tengo en mente.
Como hay gente que está preparando la comunión de sus hijos y como, por experiencia propia, sé que terminas gastandote un riñon y parte del otro, he estado buscando en mi base de datos centros de flores para las mesas que sean originales y baratos.
Por ello, he pensado en margaritas (cuestan poco).



Este primer ejemplo (vista en modayhogar.com) es para una mesa divertida y joven. La maceta se ha metido dentro de un calcetín sin estrenar al que se le ha cortado la parte de pié. Quizás también se puedan hacer con las fundas para los movíles elásticas que se venden en los bazares chinos. Pero hay muchos más:
Desde camuflar una maceta de margaritas en alguna cesta de mimbre o en una caja de papel craft y darle varias vueltas alrededor con rafia para dar un toque "campestre" a la mesa.



Sencillamente, usando latas vacias de conservas como jarrones (hay que remeter los bordes para que no se corte nadie).



Esta foto tiene muy mala calidad porque la saqué con el movil de un escaparate de una floristería de mi ciudad. Se trata de rellenar con margaritas una bola de espuma floral o bien hacerlas vosotros mismos a base de ir dando forma con un cuter a un bloque cuadrado de este mismo material y colocarla en la mesa o colgarla con una cinta por encima de ella.





Y este otro ejemplo, basado en la misma técnica pero dejando un hueco central para poner una vela. Es importante que la espuma floral esté un poco húmeda para que las margaritas permanezcan frescas.



Finalmente esta es mi favorita, pero aunque está de muerte no os la recomiendo.

4 comentarios:

  1. me encanta tu blog tengo un salon chico y quiero que se vea bien espero que me puedas ayudar gracias ......♥

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu blog!!! Por cierto cuantas margaritas utilizastes para la bola de espuma? gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Estelet.
    La bola de margaritas no es mia, la ví en una floristería de Málaga y no te puedo decir cuantas usaron. Creo que también dependerá del tamaño de la bola que uses.

    ResponderEliminar
  4. Escribiendo un post sobre flores para comuniones me he encontrado con tu blog y quería decirte que me ha gustado mucho tus propuestas. La bola de margaritas es genial, y la última la mejor jejejeje
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Me hace mucha ilusión!.