Páginas

1/2/10

Ideas para una Comunión: Buffet de chuches




Si antes no había comunión o cumpleaños sin piñata (matándonos todos por coger algo pero ,es que ... esa era su gracia) la sobreprotección que tenemos los padres de ahora (incluyéndome a mí misma) , hizo que cambiáramos la piñata por la bolsitas de chuches que se reparten a todos por igual y que los niños reciben sin necesidad de empujones o violencia alguna.
La verdad es que está bien pero es aburrido.
Hace unos años, una amiga convenció a su carpintero para que le hiciera un carrito de madera con su toldo en miniatura donde se simulaba una tienda de chucherías.



¡Ni que decir el éxito que tuvo!. Esto, nos obligó al resto de madres a pedírselo prestado en las fiestecillas de cumpleaños y comuniones, ya que sin el carrito de chuches la fiesta no era una FIESTA, hasta que el pobre carrito se rompió del uso abusivo que le dimos. Desgraciadamente no tengo foto alguna de él, pero era parecido a éste , aunque más pequeño.
Como es bastante costoso y difícil conseguir uno de estos carrillos ¿qué os parece si hacéis un buffet de chuches para los amigos de vuestro hijo?. Creedme que van a flipar, se van a creer que están dentro del cuento de Hansel y Gretel.
Hacer las brochetas están tiradas, siempre utilizando gominolas de distintos colores y formas, nubes, regaliz blando y cualquier otro tipo de chuchería que puedas pinchar en la madera ¡saldrán geniales!. Aquí te dejo varios ejemplos.






En este caso, como es para los niños, procederíamos a cortar la punta de las brochetas para que no se hagan daño.
Ahora, falta hacer el buffet con las típicas bomboneras de cristal (se venden en los multiprecios muy baratas) o si no quieres gastar dinero en cajas de zapatos que forraras con papel de regalo, y rellenándolas de caramelos, de regaliz de colores, de figuritas de gominolas etc... (mientras más variedad mejor). Las piruletas o chupa-chups quedaran mejor si las pinchamos en alguna base cuadrada o piramidal.



18 comentarios:

  1. Que buena idea !!!! es genial para el proximo cumpleaños de mi hija...estaba buscando algo diferente, innovador...leyendo tu blog siempre encuentro sugerencias geniales !!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4/17/2010

    muy bueno todo, cercano esta el cumple de mi bebé tenía algunas ideas y ver las fotos me ayudarón a clarificar más mis ideas, muchas gracias porque en serio es una gran ayuda, en especial para muchas personas como yo que estamos recién con todo esto de los cumples, este es mi segundo récien y no quiero que sea como el primero un poco a la rápida, por eso lo estoy planificado con 1 mes de anticipación. Gracias chau.
    isabel de chile

    ResponderEliminar
  3. excelente trabajo!!!!

    www.arteenfrutas.com

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9/21/2010

    muy lindoooooooo!!!!!!!SUPER ORIGINAL

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10/14/2010

    UNA IDEA MUY DULCEEEEEE!!! ME ENCANTO.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11/12/2010

    HOLA!

    EXCELENTE ESPACIOO!!! TODAS LAS IDEAS ESTAN PADRISIMAS, LA DECORACION GENIAL NI TAN CARGADA NI TAN "X", TODO MUY LINDO.

    SL2 DESDE MONTERREY,MEXICO
    ANA FABIOLA

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1/11/2011

    todo es maravilloso me encanto, FELICITACIONES!!!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo2/01/2011

    En www.sidisenatuboda.es tienen el carrito de chuches de madera como el que describes y además tienen carrito de palomitas tipo americano!!!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo3/19/2011

    Excelente las ideas que muestran. Muy creativo y divertido. Distinto.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo8/10/2011

    Hola!!! Podrías decirme donde consigues los botes de cristal?
    Gracias

    ResponderEliminar
  11. Anónimo11/10/2011

    que hermoso felicitaciones..

    ResponderEliminar
  12. Anónimo12/16/2011

    Me encanta e cojido idea para la comunión de mi nina

    ResponderEliminar
  13. Anónimo1/13/2012

    ¡Qué ideas más originales! Me alegro de haber encontrado esta página. Gracias.

    ResponderEliminar
  14. pero donde puedo comprar los manteles? claro bonitos me gusta mucho el mantel que sale en la foto numero 8

    ResponderEliminar
  15. Yeny, ese mantel está hecho en casa, con una tela.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo4/21/2012

    me gustaria que me dijeras donde puedo comprar bolsas bonitas de papel para meter los regalos que voy a dar a los niños en la comunion

    ResponderEliminar
  17. Mira en la red que hay algunas tiendas online que venden bolsas monas, si no hazlas tú con papel de regalo y cierralas con alguna pinza graciosa o bien de color.

    ResponderEliminar
  18. Una idea muy buena, en el próximo cumpleaños de mi pequeña voy a preparar algo así.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Me hace mucha ilusión!.