DIY: Una preciosa decoración de tarta navideña.


Siento el retraso en postear pero he llevado una semana de locos.
Tan tremenda ha sido que me he olvidado de sortear la guirnalda de Navidad que teníamos pendiente. En fin que lo hago ahora mismo y terminamos con ese tema. Vale, ¡pues vamos allá y suerte!.
Ta-ta-tachán-tachán... la guirnalda es para el comentario nº 8 (Las cositas de Atelier). Enhorabuena, déja tu mail en esta entrada para que me ponga en contacto contigo.

Y ahora, vamos con el post, ¿no habeís dicho ohhhh al ver la tarta?¿no es preciosa?.
A mi me ha encantado y lo mejor es que, hacer esa decoración de arbolitos, es fácil y no requiere ingredientes complicados ni nada de eso.
Nos va a hacer falta:
Mazapán precocinado de venta en tiendas de repostería o bien casero, tienes una receta muy fácil de hacer aquí, azúcar de colores o en su defecto colorantes para teñir el azúcar normal, palitos salados tipo pretzels y una brocheta de madera para realizar un pequeño orificio en la base del árbol de mazapán.



Con todo ello, vamos a darle forma triangular al mazapán, hacerle un orificio en la base donde meter el palito salado. Ahora humedeceremos ligeramente el triángulo de mazapán y rebozamos en azúcar de color.



Para que resulte lo mismo que un bosque de pinitos, es importante que hagas los arboles de mazapán de varios tamaños y de distintos tonos de verde, y los vayas alternando al clavarlos en la tarta.


Fuente: Oh Happy Day



Comentarios

Entradas populares