DIY: Adornos handmade para el árbol de Navidad


Cada vez me gusta más los adornos handmade para decorar la Navidad.
Comprendo que a mucha gente, el tema de las Manualidades no le va mucho, pero es que hay algunas, cómo la que os presento hoy, que son tan fáciles que cualquier patoso la puede realizar.


Esta coronas para colgar en el árbol o en cualquier mueble o pomo de tu casa, están hechas con avellanas, pero puedes usar cualquier otro fruto seco como castañas, nueces, bellotas ... en fin lo que tengas más a mano.

Vamos a necesitar:
Avellanas con cáscara, pegamento caliente, tijeras, retales de tela o cinta de lazo, un poco de yute y lo más importante una tapa redonda metálica de cualquier frasco de comida al vacío.


El proceso es muy, muy sencillo
Ponemos dentro de la tapa metálica 5-6 avellanas siguiendo la curvatura de la tapa y las vamos pegando una a una. Es conveniente que la tapa sea grande para que no nos quede una corona demasiado pequeña.


Una vez hemos pegado las avellanas, sacamos la ristra con cuidado del interior de la tapa y reservamos. Repetimos el proceso, de manera que tengamos dos piezas semicirculares. Las unimos pegandolas con la silicona caliente.
Por ultimo, con un trozo de cordón de yute hacemos la lazada y rematamos con un nudo en los extremos.


Y ya la tenemos.

Opcionalmente le puedes añadir un lazo a base de retales que tengas en casa o bien con cinta de lazo. Personalmente prefiero que el lazo sea una tira de 3.5 cm de ancho de alguna tela vieja para que quede deshilachada por los bordes, pero de cualquier manera ¡quedarán ideales!.


Otra manera de hacer coronas de frutos secos la podéis ver aquí, y al ser de cacahuetes, no hubo que utilizar pegamento caliente.


Y ahora la pregunta del millón ¿ pones el árbol de Navidad al estilo tradicional (bolas y adornos varios comprados) o eres de las que pone el árbolito con adornos caseros?.


Comentarios

  1. Hola Marta, por "mi tradición casera" pongo el mismo arbolito desde hace ventisiete años con los adornos que recuerdan mi niñez, pero desde hace dos años monto un árbol con cinco palos recogidos en el jardín, un poco de hilo para atarlos, unos adornos de fieltro y luces y lo cuelgo en la pared. Queda tan bonito como sencillo y no estorba nada, no ocupa lugar.
    Muchas gracias por tu idea, me gusta!!! y es facilita.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Normalmente soy de la que hago los adornos con mis manos, combinando con alguno comprado.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que te sigo pero nunca me había parado a dejarte un comentario. Me encanta las ideas que tienes. Esta en concreto me parece genial y otras muchas que también he visto y compartido con amigas a las que les podian resultar útiles.
    Un saludo


    Raquel

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Me hace mucha ilusión!.

Entradas populares