Reflexionando acerca del blog


No os podéis imaginar la ilusión y el esfuerzo que requiere un blog.

Éste en concreto, que empezó como un pequeño pasatiempo, anárquico a la hora de postear, con fotos malas, etc... ha ido poco a poco, quitándome horas y horas de mi tiempo libre hasta convertirse en un trabajo más (eso no significa que no lo disfrute) pero, no os voy a engañar, me gusta más perder esas horas tomándome una cerveza con amigos o estar con mi familia.

Os digo todo esto porque muchas veces pienso en dejarlo, en abandonar, en pasar de todo.

Vengo de vacaciones con las pilas cargadas y no es el caso, pero precisamente por ello, prefiero escribir este post ahora que no en caliente, y poder reflexionar con mayor perspectiva.

Tras 4 años de publicaciones, éste ultimo año tengo la impresión de que el blog se ha quedado estancando tanto en seguidores, como en visitas (2,500-3,500 al día). Se mantienen pero no crecen y me pregunto el porqué.

¿Es que el tema de decoración de mesas y fiestas ya no da más de sí?

¿Es que lo que publico no interesa lo suficiente por falta de calidad, de mejores fotos, de mejor redacción?.

¿Es que realmente lo que más os interesa son las fiestas infantiles, visto el éxito de las entradas referentes a ellas?.

¿Porqué hay tan poca interacción en los comentarios? ¿Es mi culpa por no contestar personalmente a cada uno de ellos o eso no afecta?.

En fin, ¿qué estoy haciendo mal?.

Ultimamente he estado pensando mucho en ello y, francamente creo que, aunque hay un poco de todos los puntos expuestos arriba, quizás lo de que el blog esté tan especializado puede ser la respuesta.

Estudiando los blogs que sigo sobre decoración de fiestas, la gran mayoría no son tan monotemáticos y lo mismo postean una fiesta, que una receta, que cualquier pensamiento personal que nada tiene que ver con el tema.

Sin embargo, La Decoración de mis Mesas trata de lo que trata y ahora no vamos a empezar a hablar acerca del sexo de los angeles o de los hábitos de la chinche verde, pero quizás sí sea el momento de abrirse un poco a temas relacionados a ver qué ocurre y, si me dejáis, de vez en cuando os hablaré un poco de mi gran pasión... viajar. ¿A qué no sabéis que soy una trotamundos y que llevo ya más de 80 países sobre mi mochila?.

Tras este rollo al que no os tengo acostumbrados y además ¡sin fotos! (soy lo peor) aprovecho para preguntarte ¿hay algo en especial que echas en falta en el blog o algún tema  que te gustaría que tocase?. Si es así, déjalo dicho en un comentario.

Muchas gracias por leerme y seguirme.

Comentarios

  1. Hola. Ante todo he de decirte que continúes con tu sueño. Lo haces bien. Todo son rachas. Tengo un negocio de organización de eventos. A las novias les encanta buscar imágenes en internet sobre decoración de bodas y está bastante relacionado con lo que haces. Les gusta mucho las bodas vintage, shabby chis, boho etc. Inténtalo y un abrazo!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu mensaje, seguiré tu consejo e intentaré postear un poco más sobre bodas. un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Marta!
    A mi me gusta mucho ver manualidades fáciles y pequeñas, cosas que se pueden hacer con materiales cotidianos reciclados. No preparo fiestas a menudo pero cuando lo haga vendré aquí a copiar cómo hacerla pero si genero muchísima basura y me encanta cuando veo pequeñas cucadas hechas con cosas que todos tenemos en casa. Espero que no dejes de compartir ideas!
    Podrías pasar al formato audiovisual. Grabar vídeos cortos que enseñen a hacer estas pequeñas manualidades, así las más torpes lo vemos más claro. Solo necesitas un tripode y una cámara, o si me apuras hasta un iphone... y así llegarías a más público.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar, intentaré postear más DIY de reciclaje y lo de los videos... es una asignatura pendiente que tengo que pasar. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Que ni se te ocurra abandonarnos!!, saludos desde Buenos Aires!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu ánimo y no, no me voy ... sigo como siempre.Un abrazo.

      Eliminar
  4. Me encanta tu blog tal y como es. Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Cruz, no va a cambiar, solo que ampliaré de vez en cuando la temática. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola
    Es la primera vez que hago algun comentario en tu blog y lo siento porque mi comódidad te ha impedido saber que cada mñana, una de las primeras cosas que hago es visitar tu blog a la espera de que haya una nueva entrada. Me he "apropiado" de un montón de tus ideas que imprimo y guardo en una carpeta. A mi no me interesan particularmente las fiestas infantiles sino las pequeñas ideas originales a la hora de decorar una mesa para cualqueir ocasión. Centros de mesa sencillos e impactantes, formas de colocar el menaje, detalles decorativos fáciles de hacer en casa. Desde mi punto de vista, no se trata de tirar la casa por la ventana para decorar una mesa (el dinero no sobra). Por ello, te comento que lo que a mí más me interesa son las ideas originales que yo misma pueda hacer,
    Gracias por tus ideas y , POR FAVOR, no tires la toalla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amaia,
      Muchas gracias por tu comentario, yo sé que cuesta porque a mi me pasa igual con otros blogs, pero se agradecen tanto ... y para que no tengas que estar continuamente entrando al blog, las entradas las hago, de momento, los lunes y los jueves sobre las 16h. Me has alegrado y animado mucho. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Buenas tardes Marta: Al leer hoy su página me dá la sensación que está un poco desanimada o cansada, suele ocurrir después de las vacaciones que llamamos de descanso. A mi la presentación de sus mesas para diferentes eventos me han parecido siempre originales y bonitas. Nunca me he puesto en contacto para decírselo, y ya que pregunta si nos interesan otros temas, a mi me gustaría que también incluyera decoración para todos los días. Yo ya soy bastante mayor, pero sigo pensando que los más importantes son mi familia, y aunque la mayoría de las veces como sola, jamás dejo de preparar la mesa, pero quiero aprender nuevas formas. Perdón por alargarme y muchas gracias, por favor, arriba el ánimo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa Mª,
      Muchas gracias por tu comentario, me has animado mucho. En nuestro facebook, todos los martes damos una pequeña idea para decorar la casa, bien con objetos comunes que reciclamos o con pequeños DIY ¡pásate ese día y verás cosillas monas!. Aún así, la dea es tambien empezar con este tema en el blog. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Anónimo9/12/2014

    Estarás pasando una racha mala como nos pasa a todos...pero yo que nunca comento Blogs me lanzo esta vez para darte ánimo porque el tuyo es entretenidísimo, a mi me da mil ideas que he puesto en practica mas de una vez, de hecho durante las vacaciones lo he echado bastante de menos. Si te gusta tanto viajar igual puedes relacionar tus escapadas con tus comentarios, incluso con recetas o tipos de celebraciones de otros lugares.
    Particularmente te felicito por las manualidades, como hacer centros de mesa, decorar cualquier rincón con un par de buenas ideas...Es frustrante cuando quieres llevar a la practica alguna idea de algún blog y los materiales son imposibles, caros o no sabes donde adquirirlos.No es tu caso y así lo hace mas divertido y fácil de seguir e imitar.
    Asi que ánimo sigue así y no nos dejes! La vuelta de vacaciones es muy dura !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisismas gracias por el ánimo que me das y por hacerme saber lo que te aporta el blog.
      Tu comentario ha sido muy reconfortante para mí y no te preocupes que no lo pienso dejar. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Anónimo9/12/2014

    Hola!
    Te escribo desde Montevideo, Uruguay! Descrubi tu blog hace apenas unas semanas buscando ideas para el cumpleaños de mi bebe y quede maravillada.
    Ideas super creativas, sugerencias muy utiles asi que sigue adelante! Compartenos fotos de tus viajes, y de nuevas ideas!
    Saludos desde un paisito pequeño,
    Daniela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Daniela por dejar tu comentario y darme apoyo siendo una recién seguidora.
      No me animes mucho a hablar de mis viajes que tengo batallitas y anecdotas para aburrir a cualquiera, de verdad que con ese tema soy temible, jajaja.

      Eliminar
  9. Hola! Sobre tu pregunta, supongo que hay mucho de todo lo que planteas y seguramente más cosas que podemos desconocer. Imagino que para algunos/as es importante la interacción aunque virtual con ese autor que habla, imagino que si los temas se repiten ya pierden el encanto también, supongo que somos tan diversos todos quienes te leemos, que así mismo nuestros gustos e intereses y realidades económicas y hasta de convicciones de vida, por lo que materiales y estilos influyen y claro aquí eso está, pero tal vez algunos se quedan por eso y otros se van por lo mismo...de todas formas, un blog es en el fondo la personalidad de su autor/a y eso significa que es tan cíclico como la vida misma, a veces podemos tener tiempos muy populares y otros tiempos no, sin embargo conservaremos a nuestro lado los afectos fieles. Y luego nuevamente repuntarás...tu número de visitas no es para nada despreciable, pero eso es según mi óptica...esto es algo muy personal. Según lo que esperemos de nuestro propio blog.
    A mi me gustaría ver más proyectos ecológicos y económicos, para que muchas más mesas pudieran ser decoradas :)
    Te dejo un gran saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yeka, tienes razón en que lo importante no es tener muchos o pocos seguidores sino que los que hayan te lean fielmente. Muchas gracias por tu apoyo y tendré en cuenta tu demanda de proyectos ecológicos para decorar las mesas. Un abrazo.

      Eliminar
  10. Hola, yo a veces pienso lo mismo que tu,
    tengo el blog que abri cuando hice un curso, lo hice pensando en publicar las novedades que venian a una tienda que tengo "un multiprecio".
    Pero como la cocina me gusta ¡me dije! ¿porque no poner las recetas de platos que hago que me gustan, y asi seguro que no se me pierden por ahi en un cajón las recetas ?
    Pues eso hago, ya no lo hago por los demás que me puedan leer ,lo hago por mi.
    La verdad es que te quita mucho tiempo
    Yo no tengo seguidores ,pero me van visitando.
    Hazlo por ti y disfruta !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y ¡anímate tú tambien!. ¿Porque no nos dejas el nombre de tu blog para que podamos visitarte?. Un abrazo.

      Eliminar
    2. SE llama como la tienda
      http://preuideal.blogspot.com.es/

      Eliminar
  11. Hola,pues aunque este sea mi primer comentario en tu blog, decirte que a mi me encanta, que todos los dias entro para ver si ya publicaste algo nuevo. Que me inspiras y te copio ideas para po nerlas en practica en mi casa. Y aunque sea duro y sacrificado espero que sigas en tu linea y no decaigas. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias de corazón, tu comentario es de los que hace que el trabajo merezca la pena. Los días que posteo son los lunes y los jueves sobre las 16h (hora en España), pero si te sabe a poco, en nuestro facebook, hay un pequeño post diario que trata de otros temas (decoracion, bodas, comida divertida etc...). Solo tienes que darle al Me Gusta cada vez para que siempre salga en tu Muro de facebook. Un abrazo.

      Eliminar
  12. Hola Marta! tu blog es hermoso! yo lo visito aunque nunca hago ninguna fiesta. Creo que ultimamente esta pasando algo sobre todo, con respecto a los comentarios que la gente no deja. Yo tengo uns fanpage en Facebook, se llema Al Fin Querida!!! y como administradora de la fan, veo que quiza 100 personas vieron la publicación pero nadie puso un " Me gusta" y no es porque no guste; No quiero que mi comentario suene soberbio, simplemente que no hay una sola persona que no me diga que las cosas que hacemos con mi amiga son hermosas sin embargo, es entos tiempos tan de apuro y tan visuales parece que lo unico que funciona es algo como Instagram o Pinterest donde si queres pones un corazón pero no es necesario escribir. Yo opino que tenes que seguir adelantes, sin presiones, y quizas abriendo el panorama de las fiestas, quizas publicando una receta que tenga que ver con fingerfood para eventos, por ejemplo. Y tranquilamente podes publicar conocimientos que hayas adquirido en tus viajes averiguando distintas tradiciones de festejos de cumpleaños... Por suerte todos los paises tienen muchas cosas interesantes. Espero hayas estado en Argentina y si no fue así, cuando vengas te acompaño a visitar lugares lindos! que tengas mucha suerte y por mi parte pienso que siempre que hagas lo que te hace feliz va a funcionar, se va a sentir la buena energía desde el otro lado! abrazos porteños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, estoy de acuerdo contigo en que cada dia estamos más vaguetes a la hora de recompensar minimamente (con un comentario o un me gusta que no cuesta nada) el trabajo de los demás ¿es que nos hemos acostumbrados a recibir ideas e información gratuita y no lo valoramos?. Me parece muy buena idea lo de meter recetas de fingerfood que puede ayudar mucho a la hora de montar una fiesta.
      Y no, aún no he estado en Argentina (problema del coste en los vuelos que han subido espectacularmente estos ultimos años y yo viajo a lo low cost), así que te tomo la palabra. Un abrazo.

      Eliminar
  13. Hola Marta , me extraña que no haya ningún comentario a tu reflexión. Bueno soy Mar, seguidora tuya desde el 2011 , me acuerdo que buscaba ideas para la celebración de una fiesta para mi hija y me salió tu blog, a los meses cree yo el mio El taller de los dulces, vi tu blog desde principio a fin ¡¡palabrita !! no se porque un blog engancha más que otros habrá que hacer un curso de posicionamiento Google la verdad. en mi caso no me quejo pero he visto como blogs que empezaron después de mí me cuatriplican. Yo ahora monto mesas dulces, he rodado spot publicitario con Lidl-Belbake, me han publicado en Fiestas-cumples, este mes ha salido mi mesa en Telva Novias,,,,, pero el número de seguidores no aumenta en la misma proporción. De cualquier forma ni se te ocurra abandonar eh¡¡¡¡ se que hay mucha gente al otro lado que te leera aunque no comente y piense lo mismo. Así que, mirada al frente y !"pa lante! un besazo Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar, muchas gracias por ser una seguidora fiel tras tantos años y felicidades por tu blog y por tus éxitos ( postearé alguna cosa tuya que tienes un blog muy interesante).
      Sí que había comentarios pero estoy de viaje y no los había podido publicar. Un abrazo.

      Eliminar
  14. Anónimo9/14/2014

    Buenas noches:
    Me gusta mucho tu blog .Aprendo cada dia que te sigo
    Gracias por dedicarnos tu tiempo
    Deseo que sigas compartiendo
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tí por leer el blog y no te preocupes que sigo en pié de guerra y no me marcho. Un abrazo.

      Eliminar
  15. Anónimo9/14/2014

    Buenas noches
    Podrias dejarnos mesas para desayunos
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dejar tu comentario, intentaré postear sobre ese asunto. Un saludo,

      Eliminar
  16. Yo te sigo desde hace unos pocos meses y me encanta tu página. He sacado muchas ideas tanto para mesas como para fiestas infantiles y para fiestas de graduación del instituto.... Me parece genial y no me gustaría encontrar recetas ni otro tipo de cosas que ya sigo en otros blogs.
    Por lo que dices de los comentarios, es verdad, que es un poco difícil encontrar el enlace para escribir, a mi también me pasa en el mío, pero ya pondré al informático de casa a trabajar en ello, jejeje.
    Insisto, me gusta mucho, por mi, sigue así. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Estibaliz por dejar tu comentario y por el animo que me das. No te preocupes que el blog no va a cambiar. Un abrazo.

      Eliminar
  17. Anónimo9/14/2014

    Enhorabuena por el blog, por tu dedicacion, por tus trabajos, por tu buen gusto,.....soy seguidora tuya desde hace tiempo, aunque es la primera vez que hago un comentario. No te desanimes y sigue deleitandonos con tus trabajos e ideas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tí, por leernos tras tanto tiempo y por animarnos a seguir, que es lo que vamos a hacer. Un abrazo.

      Eliminar
  18. Hola , he seguido tu blog y la verdad que me encanta , es la primera vez que comento algo .Pero viendo tu necesidad de saber que del otro lado hay gente, si la hay . Pero como dijo una comentarista anterior , estamos acostumbrados a no dar un mensaje, un aliento , una palabra para que aquel que dedica un tiempo a escribir , buscar imagenes, siga con mas entusiasmo .A no bajar los brazos ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gladys,
      Gracias por dejar tu comentario y por el animo que me das. Como tú has dicho, los comentarios que habéis dejado en este post hacen que vea que hay gente que está ahí, aunque no se manifiesten casi nunca ... tendré que acostumbrame a ello. Un abrazo.

      Eliminar
  19. Anónimo9/16/2014

    Estoy totalmente de acuerdo con el comentario Amaia. En todos los trabajos creativos hay momentos que te sientes estancada pero acaba pasando.Por favor sigue, estas ayudando a mucha gente con tus ideas.Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Es bueno saber que el blog ayuda de verdad.

      Eliminar
  20. Marta, me encanta tu blog. Y soy de las que pasa sin dejar comentarios, sobre todo por las prisas, leo el post desde el móvil y pienso: luego desde el ordenador lo vuelvo a ver tranquilamente...y al final nada.
    Yo se, por experiencia la ilusión que hace recibir comentarios en el blog, muchísima!!!! pero no lo son todo, aunque no se comente, se que hay mucha gente detrás que valora el trabajo.
    Ánimo y no lo dejes!!!

    Bss.
    Marian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian, gracias por tu comentario y no te preocupes que entiendo perfectamente la situación.

      Eliminar
  21. Hola, acabo de descubrir tu blog, precisamente llevo muy poquito con el mío y debo decirte que compartimos el gusto por la decoración de mesas, fiestas infantiles y eventos.
    El comienzo es muy duro y entiendo perfectamente como te puedes sentir después de llevar tanto tiempo. Es muy importante saber que el trabajo que realizas es compartido y admirado.
    Desde mi inexperiencia te animo a seguir con mas fuerza quizás que cuando empezastes y a partir de ahora tienes una seguidora más a tu lista....Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias por el animo que me das. Ahora me paso por tu blog para echarle un vistazo.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta tu blog, lo tengo en mi lista de blogs seguidos. No cambies.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Me hace mucha ilusión!.

Entradas populares