Cómo presentar un buffet de quesos


Yo no sé a vosotros, pero a mi me encanta el queso y es que ¡es tan socorrido en algunas ocasiones!. Seguramente te habrá pasado alguna vez que tienes que montar una cena de un día para otro y piensas ¡Ay Dios! y ¿ahora que hago?... pues nada más fácil para salir del paso que montar un buffet de quesos, pero eso sí ¡hazlo con estilo!.


 Lo primero que tenemos que tener en cuenta, es que hay que darle el mayor protagonismo posible, por eso la presentación de la mesa es fundamental. Los quesos quedarán ideales rodeados de frutas, hierbas, frutos secos etc... consiguiendo un look de mesa, un poco barroco pero elegante. Sí es lo que quieres, mejor dispón los quesos unos encima de otros, a modo de una tarta de varios pisos.



A la hora de montar tu buffet de quesos, recuerda que quedará genial si utilizas soportes para tartas, cajas de madera o troncos para dar altura a la composición.

Imagen

Algo muy útil y chic es poner un cartelito con el nombre del queso, están de ultima moda los carteles de pizarra que puedes encontrar en UnSoloUso o también los puedes hacer tú mismo de papel.



Compra quesos de buena calidad y no olvides poner el pan en cestas o recipientes bonitos. Si lo dispones todo bonito ¡te aseguro que vas a triunfar! (y sin pasarte el día en la cocina, jajaja).



Ah, me olvidaba, para comer queso hay que beber un buen vino (mínimo que sea crianza).

Comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Me hace mucha ilusión!.

Entradas populares