Páginas

6/10/10

Una mesa de Halloween para hacer en 10 minutos


Hola a todos,
Me ha sorprendido mucho, que la entrada que más comentarios ha tenido últimamente ha sido la que mostraba alguna mesas para Halloween.
Bien, visto que este tema interesa, ya sea porque esta tradición americana está calando poco a poco en nuestro país o porque los niños pequeños reclaman una pequeña fiesta ese día, he aquí una mesa muy fácil de realizar, diseñada por el equipo de Martha Stewart, que hará las delicias de los más pequeños.

Para ello, vamos a necesitar:
Un cuadrado de 2x2m de tela (tul, gasa o incluso una antigua sábana blanca que ya no necesitemos para que nos sirva de mantel).
Tijeras de corte en zig-zag o cúter rotatorio de zig-zag
Cúter de punta fina
Papel de seda negro
Fixo de doble cara (en los multiprecios venden unos muy baratos que sirven para fijar las alfombras)
Cartulina negra
Araña de plástico negra (se encuentra en las tiendas de bromas o en los multiprecios).


Paso 1
Cortamos unas tiras de papel de seda negro de 25 cm de ancho para los jirones largos y de 8 cm para los cortos (en el caso que vayamos a decorar algún soporte para tarta o galletas).
Ahora, tenemos que hacer dobleces en forma de acordeón de unos 3 cm de ancho.
Una vez terminados, cortaremos con las tijeras de zig-zag en forma de V pero teniendo cuidado en no llegar hasta arriba y acabando a unos 2,5 cm del borde superior.
Esta operación la repetiremos tantas veces como nos haga falta hasta tener suficiente material para rodear la mesa. Iremos pegando con el fixo de 2 caras las distintas tiras de papel de seda unas al lado de otra y a la tela blanca que hace de mantel (es mejor hacerlo una vez se ha puesto ya en la mesa).


Paso 2.
Recorta un cuadrado de 25x25 cm de cartulina negra y dóblala por la mitad diagonalmente y vuelve a doblar en 2 mitades más hasta quedar en un triángulo.
Imprime la plantilla y dibújala con un lápiz blanco sobre el triángulo de cartulina negra.
El siguiente paso requerirá de toda nuestra atención, ya que hay que cortar cuidadosamente, con un pequeño cúter, el dibujo. Una vez hecho, solamente habrá que desplegarlo y ¡ya tenemos nuestra tela de araña!. Las colgaremos con un hilo negro al techo y lo mismo haremos con la araña de plástico.


Si quieres hacer telarañas de distinto tamaño, solo tendrás que ampliar o disminuir la plantilla y calcular la medida del cuadrado de cartulina.
Llena algunos tarros con chucherías y a esperar a los amiguitos de tus hijos.
No es complicado y a tus niños les va a encantar.

1 comentario:

  1. Soy una fan perdida por todo lo que hace Martha Stewart!!! Para mi es un honor que hables de Project Party Studio en tu blog! Gracias.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Me hace mucha ilusión!.