Ideas decorativas: Comida de Halloween


Hoy vamos a ver, como podemos utilizar la presentación de los alimentos como un recurso decorativo.
Aprovechando que ya, solamente, quedan unos días para Halloween y que muchos de vosotros tenéis niños pequeños, voy a rematar este ciclo con unas fotos de comida temática ,que he encontrado en la red por si alguien quiere hacer algo, ya que además de decorar la mesa, hará las delicias de los más pequeños.
Algunas cosas son fáciles de hacer, como estos fantasmas de puré de patatas en un lecho de zanahoria rallada o los huevos rellenos con las arañas hechas con aceitunas negras, o las escobas de tiras de queso e incluso los sandwiches con forma de ataud (para más información podéis ver solorecetas.com).




¿A quién le apetece un cocktail de ojos?. Están hechos con rábanos medio pelados para que simulen las venas y media aceituna rellena de pimiento


Un poco más complicado, pero no difícil, será hacer estas bolitas de queso rebozadas en sésamo o pistachos picados que simulan murciélagos


O... las momias con salchichas y hojaldre o los dedos de queso con una lamina de almendra que hace de uña (estos me encantan).


Y para terminar ... vamos con el postre.
Personalmente ya he comprobado lo decorativas que son las galletas decoradas ¿recordáis la fiesta del cumpleaños de mi marido?




La insuperable Amy Atlas y otros maestros nos presentan algunas chucherías que quitan el hipo. ¿Quién se atreve a hacerlas?






Comentarios

  1. Me gustan especialmente el fantasmita de puré y las momias de sachicha! Esto me encanta, es cocina y encima decora! :)

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustan muchísimo los huevos rellenos con arañitas por encima!!!! Aunque para halloween lo que mas se toma en mi casa son las castañas los boniatos y los panellets. Estaría bien verlos decorados también! :p

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10/30/2010

    Que chulooooooo....
    Me gusta especialmente para mi niña!!! Ella se divierte con estas cosas... y yo con ella!

    ResponderEliminar
  4. Hola Marta, he hecho caso de tus ideas,los ojos,las momias y los dedos,los hice y han quedado chulisimos para mi fiesta de Halloween.
    Gracias
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. hola
    q chulo todo, me han encantado los murciélagos, las momias y los huevos, jjjj
    da pena comerselos
    un saludo y felicidades por el blog

    ResponderEliminar
  6. Hola Marta: te he encontrado por casualidad y ya te tengo en favoritos para visitarte todos los días. Estaba buscando ideas para la comunión de mi hijo y mira por dónde he encontrado este blog tán espectacular.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Me hace mucha ilusión!.

Entradas populares