Ideas decorativas: Comida de Halloween


Hoy vamos a ver, como podemos utilizar la presentación de los alimentos como un recurso decorativo.
Aprovechando que ya, solamente, quedan unos días para Halloween y que muchos de vosotros tenéis niños pequeños, voy a rematar este ciclo con unas fotos de comida temática ,que he encontrado en la red por si alguien quiere hacer algo, ya que además de decorar la mesa, hará las delicias de los más pequeños.
Algunas cosas son fáciles de hacer, como estos fantasmas de puré de patatas en un lecho de zanahoria rallada o los huevos rellenos con las arañas hechas con aceitunas negras, o las escobas de tiras de queso e incluso los sandwiches con forma de ataud (para más información podéis ver solorecetas.com).




¿A quién le apetece un cocktail de ojos?. Están hechos con rábanos medio pelados para que simulen las venas y media aceituna rellena de pimiento


Un poco más complicado, pero no difícil, será hacer estas bolitas de queso rebozadas en sésamo o pistachos picados que simulan murciélagos


O... las momias con salchichas y hojaldre o los dedos de queso con una lamina de almendra que hace de uña (estos me encantan).


Y para terminar ... vamos con el postre.
Personalmente ya he comprobado lo decorativas que son las galletas decoradas ¿recordáis la fiesta del cumpleaños de mi marido?




La insuperable Amy Atlas y otros maestros nos presentan algunas chucherías que quitan el hipo. ¿Quién se atreve a hacerlas?






Entradas populares