DIY: Enfriadores para botellas.

Creo que ya he comentado muchas veces que me encanta el vino. Cuando monto fiestas en casa, suelo meter las botellas de vino blanco en un Maxi cuenco metálico que tengo lleno de cubitos de hielo y así, mantenerlo frío durante todo el tiempo.

No queda mal, pero he de reconocer que es más práctico que vistoso.


Por ello cuando he visto estas fotos, he pensado ...¡wooo!, esto si que es práctico pero bonito. Es una de esas ideas que hacen que tu fiesta se quede en la memoria de tus amigos y que además, no requiere ningún tipo de habilidad a la hora de fabricarlos.


Vamos a necesitar:
Un cubo para hielo o recipiente que podamos congelar.
Petalos o flores y hojas naturales o sinteticas.
Un recipiente de plástico con un diametro un poco mayor que el de la botella de vino.
Agua.

Y ahora, el paso a paso.
1. Pondremos un poco de agua en el fondo de la cubitera y algunas flores y hojas.


2. Introducimos el tupper (recuerda que tiene que caber una botella) con peso para que no flote.
Puedes rellenarlo de monedas o piedras por ejemplo.


Es importante que el tupper quede centrado en la cubitera. Si ves que se mueve, pon un poco de papel o algodones entre el borde del tupper y el borde de la cubitera, así quedará recto y centrado.

3. Rellenamos con más agua y flores hasta que cubra 1/3 de la cubitera.


4. Metemos en el congelador y esperamos a que se congele esta capa de agua y flores. Una vez listo, rellenamos con más agua y petalos el resto de la cubitera y volvemos a congelar.


5. Unos minutos antes de poner el vino en la mesa, sacaremos la cubitera del congelador, la pasaremos unos segundos bajo el grifo de agua tibia y se desprenderá. Haz lo mismo para sacar el tupper e introduce la botella.


Otra opción es meterle frutas como fresas, arandanos, moras etc... en vez de flores, eso ya al gusto de cada uno. Le pongamos lo que le pongamos, a mi me ha encantado y ... lo pienso copiar.


Fuente

Entradas populares