Páginas

DIY: Un letrero navideño para decorar tu casa


¡Me encanta cómo ha quedado el mueble de la entrada de mi casa, y no he gastado nada!. Y eso ¿cómo se hace?- os preguntaréis.
Fácil, fácil ... RECICLANDO cosas que tenemos por casa que no le prestamos atención. En este caso, le ha tocado a elementos de jardinería que tenia por casa. Seguid leyendo y veréis.


En el letrero JOY,  he reutilizado unas letras de madera (compradas en un bazar chino a 0,75 €) y que utilicé , como decoración, en esta mesa de Navidad, un tablón viejo de una ristra de madera semi-cilindrica (de esas que se usan para delimitar los bordes del césped) y unas varas de binonias (puedes usar cualquier trepadora o varas de jazmín, pero han de estar verdes para que sean flexibles).


Para hacer la mini corona, damos varias vueltas en círculo hasta formar un aro más o menos consistente. Después empezaremos a reliar alrededor del aro el resto de la vara hasta su fín. Con la otra vara daremos una o dos vueltas y de nuevo reliamos hasta acabar con ella. Si han quedado partes sobresalientes, cortamos u ocultamos. Damos forma redonda a la corona, presionando ligeramente con la mano.


En el tablón, clavamos una punta fina justo en el centro y allí anclaremos la corona (si es necesario, fíjala con un poco de silicona caliente, para que no se mueva ).
No queda más que pegar las letras a ambos lados y ¡a decorar!.


Si te gusta el efecto madera y verde de mi mini corona, tendrás que hacerla en 2 tiempos: el aro un día con una vara, dejar que seque y pasados varios días terminar la corona con la otra vara que esté recién cortada y verde.



¿Os ha gustado? ¿sí? ... pues el próximo día más.


2 comentarios:

  1. Siempre me gustan tus ideas, por bonitas, y económicas.
    Te ha quedado un recibidor la mar de lindo y original.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, te ha quedado genial y encima con cosas recicladas. Una idea estupenda.

    Un besazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Me hace mucha ilusión!.