Páginas

DIY: Mantel de tiras de tela.


Dentro de muy poco celebraré mi cumpleaños y, si el tiempo me acompaña, será un almuerzo en la terraza. Por ello, ando buscando inspiración por aquí y por allá y he dado con esta idea que me ha gustado y que es posible que utilice para vestir la mesa de apoyo de ese día.

No sé si usaré arpillera, ya que si por un lado me gusta mucho el efecto rústico que pueda dar a la mesa, por otro lado, tengo camisetas viejas y telas para reciclar más coloridas que se ajustan mejor a la época de año. Lo que sí que tengo clarísimo es que no voy a utilizar tiras de tul para intercalar, es lo único que no me ha gustado.


El proceso es muy sencillo, medimos la superficie de la mesa, añadimos entre 5 y 7 cm de más a todo el contorno (si usas arpillera ponle el máximo) y cortamos la tela.
Seguidamente cortamos un montón de tiras con las telas elegidas de 5 cm de ancho por el largo que tenga la mesa + 15 cm extra que necesitaremos para hacer el nudo.
Haremos una serie de boquetes con unas tijeras en el borde del paño cada 7-10 cm , pero mi consejo es que los vayamos haciendo poco a poco, es decir uno a uno, de manera que podamos ir controlando la distancia entre las tiras y que no nos queden huecos.
Pasamos la tira por el boquete y hacemos un nudo. Vamos anudando tiras hasta completar el paño.


¿Qué os parece? ¿Lo pongo en práctica?.

Fuente: Aroka Weddings

4 comentarios:

  1. Siiii hazlo!!! Me encanta la idea es original y preciosa

    ResponderEliminar
  2. Muy chulo y me gusta muchísimo!! Lo único que me duele un poco el cortar sobre el mantel base jejeje

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bien queda!
    Es muy original :-)
    ¡Un besote!

    http://teconlimonycanela.blogspot.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Me hace mucha ilusión!.