Decoracion de mesa: Ideas decorativas con naranjas



Para quién no quiera gastarse dinero en comprar adornos para su mesa, os presento hoy varias ideas que se pueden hacer con naranjas naturales y que además de no costar nada, lucen mucho por su originalidad.
La primera idea, es realizar un centro de mesa con las naranjas y unos cuantos clavos. Para ello, sólo necesitarás un pequeño punzón para hacer los agujeros en la naranja para después introducir los clavos (también puedes hacerlos con la punta de una brocheta).



Si no eres muy mañosa, utiliza una gomilla ancha para ir guiándote a la hora de poder los clavos.



Los motivos decorativos quedan a tu elección pero para darte algunas ideas, aquí tienes unas fotos.





La segunda idea que propongo (tomada de cathiefilian) es la realización de candelarias o portavelas. Para ello tendrás que cortar las naranjas, sacarles la pulpa con cuidado de que no se rompa la piel y con la ayuda de un cortador de galletas presionar desde el interior de la naranja hacia fuera hasta cortar la piel. Después colocaremos una vela de té en el interior y ¡ya está!.



Otra manera de realizarlos es mediante el mismo sistema que seguimos cuando hicimos las candelarias con las manzanas (entrada: candelabros con manzanas naturales).



Por ultimo, podremos decorar nuestra mesa con rodajas de naranjas deshidratadas, bien poniéndolas encima de las servilletas simulando un servilletero o repartiéndolas por encima del mantel o formando parte del centro de mesa.




Las venden en muchos sitios pero sí quieres probar a hacerlo tú misma, aquí van las instrucciones:
1. Cortar la naranjas en rodajas finas (es importante que el corte sea limpio y preciso).
2. Colocarlas espaciadamente en un plato encima de un papel de cocina.
3. Meterlas en el microondas y tenerlas 2 minutos a potencia máxima.
4. Sacarlas, poner un papel nuevo y volverlas a meter otros 2 minutos.
5. Repetir hasta completar un proceso de 8 minutos en total pero siempre en tandas de 2 minutos y cambiando el papel de cocina. Como no todos los microondas son iguales, si ves que aún no están totalmente deshidratadas ponlas otros 2 minutos más.
6. Pasarlas a otro plato con papel absorbente y dejarlas enfriar durante 1 día.


Entradas populares