Poco a poco ha ido entrando Diciembre y ya tenemos la Nochebuena encima. ¿Has puesto ya la decoración navideña en casa?. Yo aún no, lo haré este fin de semana.
Para mí, un elemento fundamental son las coronas en la puerta de la casa, sí tienes un poco de tiempo y pinares o cipreses alrededor, puedes hacértela tú mismo.
No es complicado pero lleva un poco de tiempo. Esta la hice hace 2 navidades, el problema es que no dura mucho fresca (sobre 7-10 días).
Vamos a necesitar:
Ramas de pino, ciprés, abeto etc...
Un aro del diámetro elegido hecho con alambre grueso.
Alambre fino, un poco de rafia y una cinta para hacer el lazo.
Hay que cortar muuuchas ramitas de unos 20 cm de largo. Luego vamos haciendo manojos con 2 ramitas de pino y 1 de ciprés (esto depende mucho de lo frondosas que estén las ramas a usar).
Ahora, con el alambre fino das unas cuantas vueltas para fijar el manojo de ramitas al aro de alambre, vuelves a hacer otro manojo y vuelves a fijar al aro, pero siempre intentando tapar la fijación del manojo anterior. Hay que seguir este proceso hasta completar el círculo.
Ordenamos un poco el ramaje, cortamos alguna ramita para que quede más uniforme y atamos con un poco de rafia, de cuando en cuando, para que quede más recogida y no se desparrame a la hora de colgarla.
Por ultimo colócale un lazo para que se pueda colgar