Como hacer linternas flotantes


Tras casi 5 meses de parón, retomo hoy el blog.

Han sido meses de muuucho trabajo porque he reformado mi casa al completo, tanto de obras como de estilo decorativo, lo que me ha supuesto un desgaste muy grande y, para que engañar, no he tenido ni fuerzas ni ganas para postear. Os pido disculpas.

 Empiezo esta nueva edición del blog con un DIY super fácil inspirado en los farolillos flotantes que se echan en el agua (por lo general en los rios) en el sudeste asiatico para formular un deseo.


Estas linternas flotantes las haremos con blondas redondas de pastelería (tamaño medio 25-30 cm de diámetro), un poco de fixo o washi-tape y velas de té.


El proceso es muy sencillo, marcaremos una serie de lineas en la blonda mediante dobleces, de manera que nos queden 4 angulos rectos en cada esquina que son las que fijaremos con un poco de fixo y que nos dará la forma semi cuadrada que queremos.


  ¿Veis los 4 angulos rectos de las esquinas que he marcado con flechas?. Pues ahora toca plegarlos y pegarlos.


Nos falta meter la vela y ¡ojo!, antes de echarlos al agua, piensa un deseo ... si la vela no se apaga ¡se cumplirá!.
Para una fiesta en la piscina son muy decorativos y puedes hacer uno para cada invitado ¡es un detalle original que les va a encantar!


No tengaís miedo, que el papel de la blonda no se empapará y no caerán al fondo, estarán perfectos y van a durar lo que dure la vela ( en mi caso duraron una media hora o así).



A proposito, ¿que os parece mi nuevo espacio para tomar el sol ¿mola, eh?.

Entradas populares