DIY: Mural decorativo de hojas de Acebo.


Hace unos días me escribió una seguidora muy apurada, porque le habían encargado comprar algunas bebidas y dulces de Navidad para montar una pequeña mesa en el lugar donde trabaja y quería hacer algo que no fuese cutre pero sin gastar dinero.

Para los que no vivis aquí, os explico que llegado primeros de Diciembre, en España es muy habitual que en las tiendas, fábricas, oficinas, etc se pongan unas bandejas con mantecados, roscos, peladillas, turrones...  en ocasiones ( bueno, con las politicas laborales cada vez menos) acompañados con anis o brandy para que clientes y empleados puedan felicitarse la Navidad.

Para el caso de Angeles o bien para ti misma que tienes un pequeño negocio y quieres tener ese pequeño detalle con tu clientela,  este mural de cartulina simulando las hojas de Acebo encima de una pequeña mesa con los dulces navideños, ¡es perfecto!.


Vas a necesitar:
Cartulina verde y roja
Tijeras y fixo de doble cara
Bolas de nido de abeja rojas.
Papel de regalo y unas cajas vacias para dar altura a las bandejas (opcional).

El primer paso será descargarse la plantillas de las hojas de Acebo. Hay 3 tamaños, las más grandes vienen en 2 partes por lo que una vez las imprimas, pega ambas partes con papel celo.

Plantilla Hoja pequeña. 
Plantilla Hoja mediana- A  / Plantilla Hoja mediana- B
Plantilla Hoja grande- A / Plantilla Hoja grande- B 



Ahora, pasa la plantilla a la cartulina y recorta. Para darle un poco de volumen, corta la línea recta que hay en un extremo de la hoja y monta un lado sobre el otro pegandolos con fixo de doble cara. Así le daremos un poco la forma convexa.

Una vez hechas las hojas, solo queda ir pegando a la pared con la cinta fixo de doble cara para fijar nuestra composición. Si quieres el mismo resultado que ves en la foto, tendrás que hacer:
2 hojas Acebo pequeñas, 6 hojas de Acebo medianas y 3 hojas de Acebo grandes.


Para simular el fruto rojo de Acebo necesitarás 8 bolas de nido de abeja pequeñas abiertas parcialmente (por la mitad).
Si quieres comprarlas, mira aquí, pero si no quieres gastar dinero, siempre puedes usar unos globos rojos que no están muy hinchados.

Finalmente, para hacer el BE MERRY, descarga, imprime y pega todas la partes del texto entre sí, recortalo en cartulina roja y fija a la pared, pero yo pondría mejor FELIZ NAVIDAD.

Plantilla texto- A  / Plantilla texto- B  /  Plantilla texto- C  /  Plantilla texto- D

Espero haberos ayudado.

Fuente

Entradas populares