Como conseguir un look nordico en la mesa de Navidad


Va quedando menos para Nochebuena y empiezo a mirar por aquí y por allá buscando inspiración para la mesa que pondré este año.
En ello estaba cuando me he topado con esta decoración de mesa navideña tan original y muy de mi estilo, por el uso de materiales humildes como el papel y por los colores (blanco, cobre y madera) que me encantan.

La comparto con vosotros porque presenta ideas muy fáciles que podréis usar para poner vuestra mesa de Navidad y dejar con la boca abierta a vuestra familia.


1- Un camino de mesa de madera.
Ha sido lo primero que ha llamado mi atención.
¡Guau - he pensado - ha utilizado molduras de puertas para hacerlo!. Pero la verdad es que no, es mucho más sencillo ya que el camino de mesa es un papel pintado que imita madera (lo encuentras en tiendas especializadas o de bricolaje).

2- Arbolitos de navidad en papel.


¡Estos me los copio fijo!. Con unos folios de papel (A4) se han confeccionado arbolitos de distintos tamaños para decorar el centro de mesa.
Tienes que hacerte una plantilla de una mitad de arbol, despues doblar longitudinalmente 8 folios por el centro y dibujar la plantilla. Recortar y coser todos los arbolitos de papel juntos por donde está el doblez. Si no tienes maquina de coser, un pespunte a mano servirá igualmente.


3- Portavelas de cobre.


De nuevo usaremos papel para forrar pequeños vasos o chupitos de cristal. Dibujaremos nuestro motivo en el papel y cortaremos con cuidado. Pegamos al vaso.


4- Piñas y otros elementos naturales


Esparce algunas piñas por el centro de la mesa y cualquier ramita de acebo, pino, olivo etc... sobre la servilleta dará un poco de color y calidez a la decoración. ¿Os ha gustado?, ¿pensaís utilizar alguna de estas ideas?


Fuente

Entradas populares