DIY: Calendario de adviento con vasos de papel


¿Qué, como vas con los preparativos navideños?. Yo fatal, no ... lo siguiente.

Si eres de las que disfrutas decorando la casa, ya sabes que son muchos los detalles que hacen falta y uno imprescindible (sobre todo cuando hay niños en casa) es el Calendario de Adviento. ¿Ya lo tienes?.


Las previsoras dirán que sí, pero las rezagadas como yo, tenemos ya solo este fin de semana para confeccionarnos uno, asi que como el tiempo apremia, os muestro uno muy sencillo de fabricar y con materiales que tenemos segurisimo en casa.

Vamos a necesitar:
Vasos de papel
Cartulina y papel de envolver bonito
Pegamento de papel y tijeras
Alambre fino
Cordón o cinta de tela y 24 mini pinzas.


La idea es simular unos cubitos donde pondremos las chuches o regalitos. Para ello tendremos que hacer una pequeña asa de alambre que introduciremos en el borde del vaso (usa un palillo de dientes para hacer un pequeño boquete para el asa).


Si tus vasos de papel son bonitos puedes pasar de forrarlos pero si no, utiliza un vaso abierto como patrón y recorta esa forma en la cartulina o papel de regalo, para luego pegarselo.


Ahora hay que numerar los vasos, lo puedes hacer con números de vinilo comprados que solo tienes que pegar o bien recortarlos en cartulina y pegarlos. Y ahora, habrá que buscarle un sitio y colgar los vasos a la cinta con las mini pinzas.


Fuente

Entradas populares