Pon un tipi indio en tu fiesta


Si quieres algo especial para esa fiesta de cumpleaños o comunión de tus niños y te has cansado del castillo inflable etc.. ¡esta idea te va a encantar!. Con algunas cortinas o sabanas viejas les puedes hacer un precioso tipi indio para que puedan jugar con sus amiguitos.


Lo primero que haremos será la estructura del tipi.
Para ello vamos a necesitar 5 cañas de bambú o barras de madera de unos 2 metros de largo, y las juntaremos y ataremos por la parte superior con cuerda. Separamos las cañas entre sí (unos 80 cm) por la parte de abajo, de manera que vaya tomando la forma cónica que deseamos. Para afianzar la estructura, es conveniente que le pongamos unos travesaños de caña o madera entre los postes verticales y atemos fuertemente el conjunto.


Ahora, te vas a la cocina y te tomas una coca- cola o un cafetito, lo que sea que te dé energía porque tienes que cortar muuuuchas tiras de tela. Las tiras deben tener 8 cm de anchura más o menos. Empezamos haciendo un nudo en la cruceta superior del tipi y vamos enrollando alrededor de la estructura. Cuando se nos termine la tira con la que estamos trabajando, la unimos a la siguiente con un simple nudo y continuamos.


Una vez llegamos a la parte donde los postes empiezan a estar más separados entre sí, seguimos enrollando pero ¡ojo! haciendo un nudo con la tela cada vez que la pasamos por los postes, de esa manera la tira quedará fija y no se moverá ni hacia arriba ni hacia abajo.


Si dividiéramos la estructura en 3 partes, al llegar al final de primer tercio, debemos dejar una parte abierta que sirva para entrar y salir del tipi. Para ello empezaremos anudando una tira a uno de los postes centrales y enrollamos tal y cómo veníamos haciendo antes hasta llegar al otro poste central. Aquí anudamos y proseguimos pero en sentido inverso (sin pasar las tiras entre los dos postes centrales). Y como el conejito Duracel ... sigue y sigue hasta llegar a la base del tipi.


Es un DIY muy sencillo y muy resultón (los niños van a flipar). Lo único que lleva su tiempo pero, no dejes que eso te desanime porque ¡te va a merecer la pena sin duda!.

Fuente: Mokkasin


Entradas populares