Mi mesa de cumpleaños


No quería dejar pasar más tiempo para mostrar la mesa que puse hace unos días con motivo de mi cumpleaños. Aunque éramos muchos, tenía claro que quería que todos estuviésemos sentados alrededor de la mesa y aunque suponía un pequeño problema, ya que tuvimos que cambiar la disposición de los muebles y juntar sillas de varios tipos, el efecto final me satisfizo.



Como es habitual en mí, intenté realizar una decoración de mesa que fuese bonita pero no costosa. Os cuento lo que hice para que no me costara nada de dinero.

1ª No gasté en flores, todas las recogí del campo (margaritas silvestres, varas de mimosa, ramas de acebuche, romero y de eucalipto).


Con todo ello, hice un precioso camino de mesa vegetal que iba de punta a punta de la mesa. Para tanta abundancia de flores (ya sabéis que no tengo jarrones) utilicé los botes de cristal y latas que siempre guardo para estas ocasiones.


2º Rebusqué en los armarios de la casa y, a partir de los colores de las flores, seleccioné unas cuantas camisetas y camisas viejas para confeccionar esas especies de trapecios con flecos de tela que decoran la mesa de los postres.




3º Como soporte para las bandejas con los dulces, unos pañiles de fresas decorados con unas tiras de entretela turquesa me vinieron fenomenal para dar un poco de altura, ya que la mesa era pequeña.
Dos tartas caseras, of course! una de obleas con nutella y otra de bizcocho de fresa y smalteses que llevaba como decoración un mini banderín de flecos a juego hicieron que el momento "postre" fuera especial.





4º Reciclé un viejo globo de papel de IKEA que ya estaba medio roto, y lo "tuneé" con unas flores hechas con los moldes de cupcakes. No tiene la más mínima complicación ya que se trata de ir pegando uno a uno los moldes de papel, pero subiré el tutorial en otro post.


5º Por ultimo, con unas servilletas de papel turquesa hice unos bolsillos para los cubiertos y los até con un poco de baker's twine. Sobre los platos de palmera quedó precioso.


Aunque todo quedó muy bonito, lo mejor de todo fue la compañía y es que, cada día valoro más estar con la gente que me gusta, tranquila en casa (es que ya voy para muy mayooor) y aunque suponga más trabajo, desde luego a mí me compensa.
Y a vosotros ¿os gusta organizar fiestas en casa o sois de los que prefieren ir a la calle?.

Entradas populares