Una decoración de fiesta completa con platos de papel


El post de hoy va de ahorro y originalidad.
Vamos a ver cómo con unos simples platos de papel (de plástico NO) podremos conseguir una decoración llena de detalles para una fiesta. Empezamos por la mesa:
Unos preciosos bajoplatos que nos vamos a confeccionar con unos maxiplatos o bandeja redonda de cartón (para tartas), un sacabocados y un lazo o cordón bonito.



Y, los servilleteros con forma de flor ¡super chulis!. Si quieres esta misma flor, la plantilla desde aquí.
Hay que hacer 4 flores de distinto tamaño. Con un lapiz, dobla las puntas de la flor y vas pegando las flores de mayor a menor tamaño. Recorta una tira alargada para que te sirva de anillo del servilletero.


Otros detalles muy monos y sin coste alguno, son las candelarias y los toppers que podemos hacernos con los restos que nos vayan quedando.



Para que las candelarias queden bonitas, vas a necesitar una troqueladora. No tienen base, es decir que el cartón del plato solamente rodeará la vela y se unen los 2 extremos.


Para terminar la decoración de esta fiesta, haremos un backdrop a base de hileras de platos que iremos pegando a una cinta de carrocero o de precintar, de manera que en una tira haya unos 4 ó 5 platos (depende de la altura que le quieras dar). Pondremos tantas tiras como anchura tenga la mesa o un poco menos. Uniremos todo el conjunto con más cinta adhesiva, para que no se nos mueva mucho.


Si además quieres hacer la guirnalda, solo tendrás que recortar tiras de distintos tamaños e ir cosiéndolas entre sí. Si lo de la costura no es lo tuyo, tampoco te apures, ya que también las podrás unir haciendo unos pequeños boquetes en la parte superior de las tiras y meter un cordón por ellos.


Espero que os haya gustado y pongáis en práctica alguna de estas ideas. No hay excusa para no cuidar un poco los detalles, ya vemos qué se puede hacer por muy poco dinero.


Fuente: Brit & Co

Entradas populares