Decoración mesa de Navidad


¡Hola a todos!
Este año, la decoración de la mesa de Navidad, no me va a pillar desprevenida. De hecho, como ya la estoy pensando, voy a intentar hacer unos pequeños ensayos previos de algunas ideas, para que el día 24, solamente tenga que llevarme las cosas a a casa de mi padre y poner la mesa.



En la mesa que hoy propongo tenemos, por un lado: el color visón del mantel, el blanco, el verde y los tonos naturales de la madera y de los arreglos florales. Por otro: la textura del hilo, la guirnalda de blondas y los cacahuetes producen un efecto de calidez y de sencillez, que me ha gustado mucho.


Como decoración principal, y a modo de camino de mesa que va de un extremo al otro, unas estrellas de madera que soportan unas velas y unos vasos cubiertos con cartón corrugado que he decorado con unas blondas y unas pequeñas coronas de ramas.




Hacer las coronas no supone ninguna dificultad, pero es necesario que las ramas que vayamos a usar no estén secas para que podamos moldearlas.


Por encima de la mesa, he colgado una pequeña guirnalda de blondas blancas que, en mi opinión, le da un cierto aire ingenuo y dulce a esta composición. Para ver el tutorial pincha aquí.


Para terminar, con unos simples cacahuetes he realizado estas pequeñas coronas navideñas y con el cartón que me sobró he realizado los servilleteros con forma de arbol de Navidad (subiré ambos tutoriales en la próxima entrada).




Esta primera mesa, con artículos de madera y un look muy "eco" da una imagen muy natural y reposada. Si os ha gustado y queréis hacerla en casa, la podéis copiar sin problemas ya que todo lo podéis hacer vosotros mismos, excepto las estrellas de madera (no se incluye la velas) que están a la venta (3,75 € la unidad) en ventas@unsolouso.es

Entradas populares