Fiesta de cumpleaños en casa: La mesa buffet


Bueno, bueno, bueno... tras un período desaparecida, vuelvo con lo que seguramente sea la celebración más importante que he tenido en casa después de las comuniones de mis hijos.
El sábado 4 celebramos el cumpleaños de mi marido que se merecía algo especial ya que cumplía 50 tacos. Sin embargo, por motivos de tiempo, no quise complicarme la vida mucho y aunque la decoración la tenia más o menos clara, parte de la comida la fuí haciendo yo misma y congelándola, y parte la encargué ya que teníamos unos 75 invitados.
Aunque este no es un blog de cocina, creo que es interesante reflejar el menú de la fiesta por si alguien lo quiere copiar.
Las entradas fueron todas a base de bocaditos que se fueron pasando en bandejas y que estuvieron presentadas, en vez de en el típico chupito de plástico, en unas mini barcas de bambú que llamaron mucho la atención. Las bandejas para pasar las forré con hoja de banano lo que dió un toque más exótico.

Entrantes:
Mini pizzas variadas (eran del tamaño de un vaso, de hecho es lo que usé para cortar la masa).
Salmorejo con huevo y pimiento picado.
Abondigas con salsa de almendra.
Saquitos de pasta brik rellenos de platano, bacon y orejones.
Bombones de foie.
Hummus (puré de garbanzos) con un chorreón de aceite, un poco de pimentón, guindilla y una regañá.
Piruletas de parmesano.
Baba Ghanouj (puré de berenjena) con gulas al ajillo.
Crujiente de gambas.

En la mesa buffet, para que la gente se sirviera a discreción:
Carne mechada, gratinado de patatas y queso y ensalada de endivias con aguacates.



Por ultimo, dispuse dos mesas para los postres. Una de ellas con la tarta, el mousse de limón y las chucherias y otra mesa con la fuente de chocolate, regalo de nuestra amiga Eulalia.



Acerca de la decoración, tenía claro que quería hacer 2 ambientes distintos. El de la mesa principal inspirado en una tendencia colonial y el de la mesa de postres en plan cumpleaños americano que jugaba con el blanco, azul y verde y que se hallaba en otra parte del jardín, separando los ambientes.





En esta entrada nos vamos a centrar en la mesa del buffet. Como podéis ver los colores elegidos fueron el naranja, el verde y los tonos naturales del ratán y de la palmera.
Como motivo principal que acaparaba todas las miradas una mosquitera de tela naranja que hacía de dosel para la mesa.


Como centro de flores, unas hojas de costilla de Adán y unas margaritas blancas a sus pies, enmarcados en los extremos por 2 grandes macetas de esparragueras silvestres que, como ya viene siendo habitual, se envolvieron en hoja de banano para disfrazar la maceta.




Los platos, servilletas y cubiertos (todo desechable) se dispusieron en las esquinas de la mesa para facilitar su acceso.


En frente de esta mesa, pusimos otra más pequeña con las bebidas.



Mucho éxito tuvo el photocall que nos hizo Eulalia (se dedica profesionalmente a animación de fiestas) tanto por las fotos que escogió para hacer el enorme collage, como por los accesorios tan divertidos que nos puso para que posáramos con ellos. Gracias guapa, nos hicistes pasar un buen rato riéndonos los unos de los otros.
De verdad que os la recomiendo al 100% . Si queréis contactar con ella para que os lo organice ( en Málaga) o para que os mande el material por correos, su mail es labubu@hotmail.com y su teléfono es 651 961 714.






Como podéis ver ¡lo pasamos genial!.
Dentro de poco seguiré subiendo las fotos de la mesa de postre que tambien dio mucho que hablar.

Entradas populares