Ideas para mesas: Candelabros vegetales



Os voy a contar rápidamente como hice los candelabros de espárragos verdes naturales de la mesa campestre.
Empecé a hacerlos con un vaso de agua como soporte, pero más tarde cambié de opinión y los rehice sobre un catavino para que tuvieran más altura.



Lo primero que tenéis que buscar es el soporte para la vela . Es fácil ya que sirve cualquier vaso o copa , luego necesitaréis un poco de rafia, una banda elástica, un cuchillo bien afilado y varios espárragos verdes frescos.



Le damos la vuelta al vaso de manera que el fondo del vaso quede para arriba. Medimos la altura del soporte y cortamos todos los espárragos a la misma medida para que queden al mismo nivel.




Con una goma elástica (yo usé la misma que viene sujetando el manojo desde el mercado) vamos introduciendo los espárragos con la yema hacia arriba, uno a uno hasta que hayamos rodeado la copa o vaso.



Con mucho cuidado damos varias vueltas con rafia y hacemos una lazada, asegurándonos que los espárragos estén bien sujetos, entonces cortamos la banda elástica. Ya están preparados para poner la vela encima y llevarlos a la mesa y ... al día siguiente se enjuagan muy bien y los cocinamos (je,je,je estos se creían que se iban a librar de caer bajo mis manos cocineras)

Entradas populares